- Cuando se trabaja bajo el análisis conceptual de una situación, nos referimos a la abstracción de hechos reales de los cuales se emite un concepto o es posible hacer una idea de ello. Para poder realizar la abstracción de un tema en un área específica, a nivel informático, es necesario tener los requerimientos formulados por los usuarios con respecto a este. Estos requerimientos contienen el conjunto de hechos y reglas que dan pauta a la creación del esquema conceptual donde por medio de este se podrá realizar una descripción de alto nivel de la futura base de datos. Para manipular este esquema se utiliza un modelo conceptual que proporciona un lenguaje que permite utilizar un conjunto de símbolos (estándares) para la creación de este.
El diseño conceptual se hace independiente al sistema gestor de base de datos (DBMS) que utilice el usuario para la implementación de esta.
Para modelar Conceptualmente es posible utilizar varios Modelos de Datos Un modelo práctico para ilustrar el diseño conceptual es el modelo entidad relación.
El diseño conceptual de una base de datos suele hacerse empleando un DER.
El diseño conceptual de una base de datos forma parte del proceso de diseño de la base de datos completa, que incluye el diseño conceptual, diseño lógico y diseño físico de la misma.
El esquema conceptual sirve luego para el diseño lógico de base de datos.
- De acuerdo a los requerimientos de los usuarios, estos tienen hechos y reglas para poder crear el esquema conceptual donde se podra hacer la descripcion de como sera la base de datos esto se lleva acabo mediante un esquema conceptual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario